Buscar este blog

viernes, 2 de septiembre de 2011

Senescyt recibe propuesta de innovación para el sector campesino

En el marco de una política de  diálogo permanente, el Gobierno ecuatoriano a través de la Senescyt mantuvo  una reunión de trabajo con los representantes de la Coordinadora Nacional de Campesinos –CNC-.

Esta organización social, presentó el proyecto de creación del Centro de Innovación Tecnológica Agropecuaria Campesina, CITAC, que ofrecerá apoyo a los pequeños y medianos productores agrícolas del país y permitirá la participación equitativa en los procesos del sistema productivo.

Durante la reunión, se invitó a los miembros de la organización a participar en la construcción del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y se destacó el trabajo de dichos actores sociales al presentar esta iniciativa que busca, entre otros aspectos, soluciones a los problemas socio-ambientales existentes.

Es importante que los sectores sociales y las organizaciones como la CNC aporten al Plan con la vinculación de los saberes ancestrales a la ciencia y la tecnología, para el rescate patrimonial y la revalorización de los conocimientos tradicionales, señaló el Doctor Fernando Cornejo, Subsecretario de Investigación Científica.

Jorge Loor, dirigente de la Coordinadora Nacional de Campesinos, señaló que la creación del CITAG permitirá el mejoramiento de la competitividad mediante la provisión de servicios y productos de innovación tecnológica para el agro en procura de la soberanía alimentaria en el país.

Senescyt reconoce la diversidad cultural y apoya la revalorización de los conocimientos de los pueblos y nacionalidades, en el marco de la construcción del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes para el Buen Vivir que actualmente se construye con la activa participación de actores de todo el país.


1 comentario:

  1. Viernes 2 de septiembre de 2011
    Senescyt recibe propuesta de innovación para el sector campesino

    ResponderEliminar