Buscar este blog

miércoles, 3 de agosto de 2011

SENESCYT cumple objetivo histórico para la educación superior del país.

Este lunes 1 de agosto, en el Auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación presentó los resultados del Programa de Becas “Convocatoria Abierta 2011” con el cual se adjudicarán más de 1.000 becas para que ecuatorianos y ecuatorianas de todo el país realicen estudios de posgrado en el exterior.


Hasta el 15 de mayo se recibieron más de 7.000 postulaciones en la página Web de SENESCYT. Un total de 1.376 cumplieron todos los requisitos e ingresaron en el proceso de selección en el cual se tomaron en cuenta los antecedentes académicos, los resultados del Examen Internacional de Admisión a Estudios de Posgrados (EXADEP) que mide destrezas verbales, cuantitativas y de razonamiento analítico que son importantes para el éxito en estudios de posgrado, entre otras variables que garantizaron la transparencia del proceso.
Los postulantes con las mejores calificaciones podrán financiar sus estudios y estancia en el exterior con montos de hasta USD 70.736 para maestrías, USD 158.300 para doctorados y 87.300 para posdoctorados. Estos rubros cubrirán los gastos de alimentación, vivienda, transporte interno, matrícula y colegiatura, pasajes aéreos, costos de investigación y tesis, material bibliográfico, seguro de salud y vida y los impuestos a salida de divisas para que el becario reciba montos netos en sus transferencias.
Los becarios asumen el compromiso de regresar al país luego de terminar los estudios con el fin de apoyar la transferencia de conocimientos, fortalecer el sector académico, incrementar la investigación científica y cambiar la matriz productiva del país.
Gracias a esta iniciativa del Gobierno Nacional, Ecuador contará con especialistas de alto nivel académico las áreas definidas como prioritarias para el desarrollo: Ciencias de la Vida, Ciencias de los Recursos Naturales y Ciencias de la Producción e Innovación.
La SENESCYT realiza esta adjudicación a 1070 profesionales en un proceso que, por la voluntad política del Gobierno de la Revolución Ciudadana, se desarrolló en solo 7 meses de manera transparente y meritocrática, mientras en los últimos 15 años apenas se entregaron 499 becas. 
Este trabajo emprendido por cambiar la realidad social del Ecuador elimina viejas limitantes para acceder a formación académica de calidad, como la situación económica, y privilegia los méritos profesionales como el medio para cumplir las metas personales y del país entero. 

La SENESCYT trabaja para mejorar las capacidades científicas y académicas del país.







No hay comentarios:

Publicar un comentario